

Secciones
Destacamos
Villares de la Reina
Jueves, 11 de julio 2024, 18:50
El Consistorio de la localidad armuñesa de Villares de la Reina ha logrado este año atraer el interés de los vecinos por las recién remodeladas instalaciones de la piscina de verano de manera que se han agotado los mil cien abonos de temporada que en total se habían puesto a disposición de los usuarios para la etapa actual.
Al haberse agotado la opción de los abonos para la piscina el edil de Deportes, Álvaro Coque, ha señalado que «las personas interesadas en el uso de la piscina pueden adquirir abonos de 20 entradas o bien entradas individuales diarias», que son las que quedan disponibles en estos momentos.
Por otra parte, para hoy se ha previsto por parte del Ayuntamiento de Villares de la Reina, tal como ha destacado el alcalde, Ventura Recio: «El estreno de la nueva zona de pradera de más de seiscientos metros cuadrados que se incorpora este año para la estancia de los usuarios que podrán usarlo libremente. El espacio también incorpora 25 nuevos árboles».
Esta es la última de las mejoras del recinto interior de la piscina de verano de Villares de la Reina que desde hace tres años ha sumado distintas fases de obra para su puesta al día.
Las obras se han completado a lo largo de tres años, puesto que arrancaron a finales de 2021 con la ejecución de un gran edificio de vestuarios, que también cuenta con un espacio municipal polivalente que habilitó 900 metros cuadrados en planta baja y un primer piso, que supuso más de 952.000 euros de inversión.
Este recinto se puso en funcionamiento en la temporada de baño de 2022, que fue también el momento en el que se iniciaron las obras de demolición de la antigua cafetería de las piscinas, algo que supuso habilitar un espacio como quiosco temporal para dar servicio a los usuarios del recinto de baño estival.
En la temporada de baño de 2022, la primera tras el inicio de las obras, las piscinas municipales de Villares registraron cerca de 50.000 usuarios, casi el 40% más que el año anterior, con una media de bañistas que superó las 900 personas por día en los picos más calurosos del estío.
La inversión total que se ha realizado, puesto que también se han renovado los vasos de baño, las zonas de playa, las praderas e incluso la cafetería, ha superado los 2,1 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.