9 fotos

Villares disfruta de una gran castañada

Se repartieron más de 1.700 cucuruchos gratis entre los asistentes

EÑE

Villares de la Reina

Jueves, 4 de enero 2024, 20:13

La música tradicional navideña con los villancicos como protagonistas y las castañas recién asadas fueron los dos protagonistas principales de la gran fiesta navideña que pudieron disfrutar los vecinos de todas las edades de Villares de la Reina.

Dentro de la programación municipal se había organizado una doble degustación de castañas, por un lado en la parada del autobús de la urbanización Las Bizarricas, donde se prepararon en directo y se repartieron 50 kilos de este fruto otoñal, y por otro una gran cita en la céntrica plaza de la Fuente, del casco antiguo del municipio armuñÉs.

En este punto el bloque de castañas que se preparó y repartió entre los asistentes ascendió a cerca de doscientos kilos, y tal como señalaron los responsables de la elaboración de las castañas asadas, «la media son siete raciones por cada kilo» con lo que se repartieron más de 1.700 cucuruchos entre los asistentes a la cita.

La fiesta arrancó pasadas las siete de la tarde y mostró a los asistentes como se realiza el método tradicional del asado de las castañas, desde el cortado de la cáscara de las mismas para que se asen de manera uniforme, hasta su paso en bloques de cinco kilos por los bidones con ascuas para llevar a cabo el asado de las mismas.

Tanto niños como adultos siguieron con atención el proceso y después guardaron cola para recibir sus paquetes calentitos y con las castañas recién hechas.

De forma paralela pudieron disfrutar del espectáculo musical y luminoso de la decoración navideña instalada por el Consistorio en la plaza de la Fuente y a su finalización, de la música de gaita y tamboril a cargo de Carlos Rufino, que puso la banda sonora tradicional a la tarde de ocio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad