34 fotos
34 fotos
Paradinas de San Juan ha estrenado las navidades con villancicos con acento salmantino. Un coro formado por 80 cantantes que forman parte de los talleres de Canto y Percusión del Instituto de las Identidades de Salamanca se han encargado este sábado de protagonizar un evento que llenó la iglesia de San Pedro de esta localidad con personas llegadas de toda la comarca.
Personas de Candelario, Paradinas de San Juan, Carbajosa de la Sagrada, Cabrillas y de Villares de la Reina juntaron sus voces para con instrumentos típicos charros hacer sonar las canciones de Navidad que desde tiempos remotos se han entonado en la provincia de Salamanca y en localidades extremeñas cercanas.
Entre los 17 villancicos entonados se encontraban el ‘Niño Mío’ de Cantalapiedra o el ‘Madre en la puerta hay un niño’ de Peñaranda de Bracamonte.
La dirección ha corrido a cargo de Maribel Sánchez Barrado, profesora de los talleres.
El vecino de Paradinas de San Juan César Díaz se ha encargado de retrasmitir el concierto en directo.
Una vez concluido el concierto ha tomado la palabra el párroco Wilton Araujo que junto a la alcaldesa de Paradinas de San Juan, Flori Castillo, han puesto palabras a la inauguración de un portal de belén muy especial creado por las mujeres del pueblo. Entre otras escenas destacan la matanza tradicional, un taller de cestería, una frutería, un alfarero o el herrero. Estos oficios y otras escenas fueron fabricadas con mimo y delicadeza por un grupo de mujeres de la localidad que se reunían desde verano para construir esta especial ciudad de Belén.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.