

Secciones
Destacamos
Villamayor de Armuña
Lunes, 24 de febrero 2025, 19:54
La localidad de Villamayor de Armuña gestionará este año un presupuesto de 7,6 millones de euros que supone un aumento de casi 900.000 euros con respecto al del año anterior. Impuestos y tasas públicas se mantendrán congelados en tanto que el aumento que ronda el 15% con respecto al año pasado llegará de las subvenciones que el municipio recibirá.
Las cuentas salieron adelante, en esta aprobación inicial, con el voto del equipo de Gobierno del PP y la abstención de la oposición.
Los grandes números del Consistorio indican que se destinará el 48,7% a gastos generales, el 32,5% a personal y el 8% se reservará para inversiones, algo que supondrán más de 637.000 euros. Los pilares de trabajo para este año, que contará con un presupuesto récord para el municipio, incluyen la cantidad más alta para inversiones de los últimos ejercicios y una importante apuesta por el empleo.
Así, por ejemplo, se han reservado 237.000 euros para la sustitución de redes de agua en las calles del llamado barrio de arriba de la localidad, donde también se renovará la imagen para que los viales cuenten con plataforma única. Para infraestructuras deportivas se ha reservado otro capítulo de 60.000 euros que permitirán renovar, por ejemplo. el frontón, para el que se espera poder diseñar un cerramiento perimetral. Asimismo, se mejorará el pabellón con un sistema de seguridad con cámaras de vigilancia y habrá nuevo vestuario femenino en El Salinar, donde también se instalarán aseos para el público.
En la apuesta por el empleo el Consistorio espera contar con entre 20 y 25 puestos que se generarán gracias a la adhesión a distintas líneas de ayuda de las Administraciones públicas. El alcalde, Ángel Peralvo, indicó, «se está revalorizando Villamayor y detectamos que hay demanda de parcelas e interés por venir a vivir al municipio, algo que requiere también inversión por parte del Consistorio. Este año se ha barajado la opción de rebajar el IBI, algo que esperamos poder llevar a cabo en años venideros. Crecer en población también supone aumentar los ingresos por los impuestos que recibe el municipio por parte del Estado».
Por unanimidad, salieron adelante las adhesiones del municipios a las declaraciones de la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP) sobre el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora y del 9 de marzo, correspondiente a las personas desaparecidas sin causa aparente. En ruegos y preguntas el PSOE se interesó por varias facturas de la calle Riaza y materiales eléctricos, una cuestión a la que se unieron VOX y Cs.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.