Borrar
La edil María Soledad García y la psicóloga Juana María Barrado en la jornada de puertas abiertas. EÑE
Villamayor estrena servicio de orientación psicológica

Villamayor estrena servicio de orientación psicológica

Está enmarcado en el proyecto europeo Safecityplan y se ha gestado por parte de la Asociación Virgen de los Remedios con el apoyo del Consistorio como materialización del trabajo realizado para prevenir y mejorar la salud mental de la comunidad.

EÑE

Villamayor de Armuña

Jueves, 3 de abril 2025, 19:40

La localidad de Villamayor de Armuña ha estrenado un servicio de asesoramiento y orientación psicológico enmarcado en el proyecto europeo Safecityplan. El servicio se presta en las instalaciones municipales del servicio de Acción Social y se ha gestado con la Asociación Virgen de los Remedios con el apoyo del Consistorio.

El objetivo de este proyecto es ofrecer una orientación inicial y apoyo emocional y psicológico de calidad, accesible y personalizado, como un paso importante en la mejora del bienestar integral de la población, especialmente en tiempos donde la salud mental cobra mayor relevancia.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, se ha contado con profesionales altamente capacitados, con experiencia en diversas áreas de la psicología (terapia individual, terapia familiar, orientación escolar y atención a problemas emocionales, ansiedad, depresión y trastornos conductuales) que trabajarán de manera personalizada con cada uno de los usuarios, brindando una atención cercana y empática en un ambiente de confianza y privacidad.

Una jornada de puertas abiertas sirvió para que los usuarios pudieran hacer una primera consulta de manera gratuita, pudiendo beneficiarse de una primera evaluación.

Tal como indicó la psicóloga Juana María Barrado, «el servicio se va a realizar con cita previa por las tardes y de lunes a jueves habrá atención a los usuarios mientras que los viernes se destinarán a talleres».

Por su parte la concejala de Servicios Sociales, María Soledad García, argumentó: «esta es una de las materializaciones de lo que se trabajo con el proyecto Safecityplan que pasa de ser teoría a tener una realidad práctica que es la primera que se lleva a cabo. Además podría servir de banco de pruebas para el futuro, porque el servicio podría llegar a municipalizarse en caso de que la demanda sea alta».

La creación de este servicio viene motivada por el hecho de que cada vez más personas sufren enfermedades mentales, tal y como así arrojan los estudios estadísticos de la sanidad pública, por lo que, tener de forma cercana la ayuda profesional es clave para su tratamiento.

Los usuarios que necesiten contactar con los especialistas que lo atienden podrán concertar una cita en el número de teléfono 600 421 285, para ser atendidos de lunes a viernes en horario de tarde.

El lugar en el que se llevarán a cabo las consultas es un despacho del edificio de Servicios Sociales del Consistorio de Villamayor ubicado en la calle Oro.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Villamayor estrena servicio de orientación psicológica

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email