

Secciones
Destacamos
Villamayor de Armuña
Martes, 25 de febrero 2025, 19:56
Villamayor ha dado luz verde a una modificación urbanística que permitirá una nueva delimitación del yacimiento arqueológico del Teso de San Miguel. El cambio hace que se rebaje en un nivel la protección de parte de la zona del paraje denominado El Salinar, junto al campo de fútbol, donde aparecieron los restos arqueológicos romanos, y en a la que está prevista la ubicación de los nuevos recursos e instalaciones deportivas.
La modificación permitirá que convivan en estos terrenos varios niveles de protección, puesto que habrá un espacio con protección integral, donde no se podrá actuar, y junto al terreno del campo de fútbol, en nivel será de protección cautelar. Esto supone la habilitación de una banda de terreno suficiente para ubicar las gradas del campo de fútbol tan esperadas en la localidad, así como el acceso al futuro complejo deportivo y las nuevas instalaciones, puesto que la intervención urbanística que se requiere no lleva a aparejados la ejecución de cimientos profundos.
El portavoz del PSOE, Óscar Casas, reprochó al equipo de Gobierno esta medida y apuntó «el complejo deportivo nace pequeño y condenado a la obsolescencia en poco tiempo». Casas propuso que se estudie «otra ubicación» en tanto se destaca «el potencial arqueológico de la zona, algo singular que Villamayor tiene y lo diferencia de otros municipios del alfoz».
El regidor, Ángel Peralvo, rebatió la idea y resaltó, «indíqueme, qué terrenos tiene disponibles Villamayor para el complejo deportivo. Ya se intentó una permuta con el campo de golf, que no fue posible y también se revisó la zona junto al frontón, en la que tampoco se pudo. El lugar elegido ahora es el adecuado. La modificación permite hacer compatible la zona para las dotaciones deportivas con la protección de otros espacios».
El complejo deportivo se ha previsto que conlleve una inversión de 170.000 euros de Planes Provinciales.
Una parcela de 52.000 metros cuadrados
El recinto de la nueva zona deportiva es un espacio de 52.000 metros cuadrados. En ella se ha previsto emplazar un campo de uso mixto de rugby, pistas de padel, de tenis y un espacio de usos múltiples.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.