Secciones
Destacamos
J.I.L.
Viernes, 11 de octubre 2024, 06:15
Rafa Nadal cuenta desde 2022 con una plaza en su honor en Villamayor. La que fuese la plaza del Rincón, en la trasera del Consistorio y junto a la calle Larga, pasó a lucir el nombre del tenista balear en reconocimiento a todos los logros conseguidos en su carrera y a todas las alegrías que ha dado a los vecinos de la localidad que han disfrutado en cada partido.
Fue después de ganar en Australia en el año 2022 una final épica contra el ruso Daniil Medvédev, cuando su alcalde, Ángel Peralvo, decidió rendir su particular homenaje al que en ese momento se convertía en el mejor tenista de todos los tiempos. Por ello se tomó la decisión de dedicarle una plaza que llevase su nombre. Desde el Ayuntamiento se pusieron manos a la obra. Tras ser aprobado en pleno en abril de 2022 (con los votos a favor del PP y Ciudadanos y en contra del PSOE) y posteriormente publicado en el Boletín Oficial de la Provincia en el mes de junio del mismo año, Nadal ya tenía su rincón en Salamanca.
«La figura de Rafael Nadal supera la de otros deportistas por sus valores y logros, e incluso es premio Príncipe de Asturias 2008. Es una figura importante en la historia de España», explicaba en su momento el alcalde Villamayor, Ángel Peralvo.
Después de haber puesto el nombre en la plaza, uno de los objetivos de Peralvo, es ahora el de colocar allí una escultura del manacorí. Es por ello que desde el Consistorio se está buscando un cantero que quisiera representar a Rafa Nadal haciendo su tan repetido gesto de celebración apretando el puño con la típica piedra armuñesa.
El colofón al homenaje realizado desde el Ayuntamiento al tenista sería el de conseguir una visita de Rafa a la localidad, algo que mientras estaba en activo era algo prácticamente imposible, pero quién sabe si ahora que 'cuelga' la raqueta se converte en algo más accesible.
Pese a la tristeza por el anuncio de su retirada, los vecinos de Villamayor aún podrán disfrutar de los últimos partidos de Nadal en las Finales de la Copa Davis que se celebrarán en Málaga del 19 al 24 de noviembre. Será después de esta cita cuando diga adiós. «Me hace mucha ilusión que mi último torneo sean las Finales de la Copa Davis y representando a mi país, es cerrar el círculo ya que una de mis primeras alegrías fue la final de Sevilla en 2004», admitió. Y qué mejor manera de celebrarlo que en el rincón de Rafa en Villamayor.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.