Sábado, 4 de enero 2025, 14:25
La localidad de Villamayor de Armuña ha arrancado el año con la puesta en marcha de un primer bloque de 85 contenedores marrones para la recogida de la basura orgánica en los distintos núcleos urbanos del municipio.
Publicidad
A esta puesta en servicio se suma una campaña del Consistorio para informar a los vecinos e incidir en el tipo de restos que se pueden depositar en cada uno de los contenedores que hay disponibles en el municipio, y con especial incidencia en el que acaba de comenzar a funcionar.
Así, al recién estrenado contenedor marrón podrán ir los restos de pescados, huesos, posos de café, infusiones y restos de fruta y verdura, así como restos de huevos, marisco, tapones de corcho, cáscaras de frutos secos e incluso pan y papel de cocina y servilletas usadas.
Uno de los requisitos que no se deben olvidar en el caso de depositar bolsas en este contenedor es que debe ser biocompostable, algo en lo que también el Consistorio de la localidad armuñesa apoya a sus vecinos puesto que se están entregando kits gratuitos con este tipo de bolsas especiales. Los interesados pueden acudir al área de Urbanismo del Consistorio para recoger estos packs de bolsas biodesechables.
«La recogida de los contenedores marrones se va a llevar a cabo una vez por semana y desde el Consistorio se estará pendiente del funcionamiento de esta recogida», indicaron fuentes municipales, «esta forma de separar residuos podría suponer para el municipio un ahorro considerable al resultar mucho menos gravosa que la que se debe abonar por la basura mezclada que va en el contenedor general en estos momentos».
Publicidad
El Ayuntamiento de Villamayor ha adquirido un total de 200 contenedores marrones para poner en marcha la mejora del servicio de recogida de los restos orgánicos de la localidad.
Una actuación que ha supuesto una inversión de 130.000 euros, que ha sido posible gracias a los fondos recibidos de la Unión Europea, dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, y la Junta.
De este modo, es la segunda localidad del alfoz en contar con el quinto contenedor después de que Villares lo pusiera en marcha en 2023.
En la actualidad, en las vías públicas de Villamayor de Armuña, se encuentran distribuidos y en funcionamiento un total de 352 contenedores para la fracción «resto» localizados en hasta 182 puntos de recogida, espacios que ya comparten con los nuevos recipientes marrones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.