Borrar
El edil Salvador Ruano, el regidor Ángel Peralvo y la atleta Dori Ruano, con los becados de este año. EÑE
Villamayor de Armuña dedica siete becas al impulso del deporte

Villamayor de Armuña dedica siete becas al impulso del deporte

Cada ayuda supondrá quinientos euros para reconocer su esfuerzo en el ámbito deportivo a menores de 18 años

EÑE

Villamayor de Armuña

Jueves, 23 de noviembre 2023, 10:57

La localidad de Villamayor de Armuña mantiene firme su apuesta por el apoyo a los nuevos valores del deporte en el municipio y ha convocado este año siete becas para ayudar a que los deportistas de élite de la localidad menores de 18 años puedan sufragar parte de los gastos que generan con su práctica deportiva a lo largo de la temporada.

Se trata de unas becas que el Consistorio puso en marcha en el año 2020 con dos beneficiarios, que después incrementó hasta cinco y que desde el pasado año alcanzan a siete deportistas del municipio en cada convocatoria.

El importe que se ha previsto entregar a cada beneficiario asciende a 500 euros y ya está abierto el plazo para solicitar esta subvención a la que podrán concurrir los deportistas menores de edad de la localidad. Entre los requisitos que deben cumplir se incluye estar empadronado en el municipio de Villamayor y tener licencia federativa en vigor expedida por su Federación deportiva y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

En el ámbito deportivo los candidatos a las becas deben aportar un informe con su participación en las competiciones a las que haya concurrido, bien sean de nivel regional, nacional e incluso internacionales a lo largo de las dos últimas temporadas y la clasificación que han obtenido en cada comparecencia.

Por otra parte, también deben justificar el importe de los gastos derivados de la actividad del deportista en la última temporada, contando como tal desde septiembre de 2022 hasta septiembre de este año e incluso el importe de los ingresos percibidos también en la última temporada.

Uno de los beneficiarios del pasado año de estas becas de 500 euros fue Francisco San Matías Ramos, que actualmente tiene 17 años y practica motocross. Tal como señaló su padre, Paco San Matías: «Practicar este deporte conlleva un presupuesto elevado y recibir la ayuda y el reconocimiento al esfuerzo es un aliciente. Con las motos siempre hay gastos mecánicos, de equipación, de combustible, desplazamientos, etc».

El joven motociclista, que comenzó a practicar su deporte con apenas seis años y medio, ha participado este año en el campeonato de Castilla y León y en alguna carrera del estatal, además de en Portugal, de donde se vino con dos victorias y un segundo puesto.

«La moto de este año supuso un gasto de 9.000 euros y se cambia cada año», relató el padre del deportista. «Un entrenamiento ronda los 60 euros entre el gasoil, la gasolina y el pago del circuito de entrenamiento, y la licencia estatal supera los 500 euros, mientras que si es solo para competir en Castilla y León ronda los 400 euros. Hay que agradecer tanto al Ayuntamiento la beca como a los patrocinadores su apoyo», afirmó Paco San Matías.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Villamayor de Armuña dedica siete becas al impulso del deporte