La Corporación en pie durante el minuto de silencio en Villamayor. EÑE

Villamayor agiliza los trámites con la Junta para contar con Punto Limpio

e ubicará en la carretera de Ledesma, frente a la urbanización Los Almendros. La inversión podrá rondar los 400.000 euros por parte de la institución regional

EÑE

Villamayor de Armuña

Jueves, 31 de octubre 2024, 19:21

La localidad de Villamayor de Armuña arrancó su sesión plenaria con la Corporación en pie en homenaje a las víctimas de la DANA.

Publicidad

La cita plenaria sirvió para aprobar con los votos del equipo de Gobierno del PP una modificación de crédito con cargo al remanente de tesorería de 180.000 euros con la que se hará frente al pago de las facturas de agua, puesto que se había presupuestado un montante de 550.000 euros que se ha superado.

Este punto tuvo los votos en contra del grupo socialista y la abstención de los ediles de Cs y Vox. La modificación supone 140.000 euros para suplementar el gasto de agua y el resto para asumir las numerosas averías sobrevenidas que se han producido a lo largo del año que suponen el resto de la cuantía.

Por unanimidad, se aprobó la propuesta de tarifas de autotaxi para 2025 y también los puntos que versaban sobre el futuro Punto Limpio de la localidad que se construirá en las parcelas traseras al actual punto de recogida de residuos frente a la urbanización Los Almendros, en la carretera de Ledesma.

La Corporación aceptó, tras pasar la votación de tramitación de tema urgente, el nuevo programa de Mejora y Construcción de Puntos Limpios fijos en Castilla y León, financiado con Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que promueve la Dirección General de Infraestructuras de la Junta.

Publicidad

Se trata de un programa en el que la Junta va a financiar un total de 31 Puntos Limpios en la Región en localidades de más de cinco mil vecinos, y en el caso de Villamayor el Consistorio aporta el terreno y la Junta la inversión íntegra, que podrá rondar los 400.000 euros.

Además, esta nueva infraestructura municipal permitirá a la localidad crear dos empleos fijos. La parcela municipal que cuenta con 55.000 metros cuadrados tiene capacidad para albergar esta nueva dotación, que se ha previsto que pueda sumar un segundo acceso al recinto actual, la ejecución de un vial distribuidor de las zonas de depósito de los residuos que se recojan, espacios cubiertos y una rotonda al final hasta donde podrían llegar los vehículos para depositar los residuos, que siempre serían de origen particular, puesto que los Puntos Limpios no están autorizados a recibir restos procedentes de industria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad