Borrar

El viento protagoniza otra jornada de esquí en La Covatilla y condiciona la apertura de pistas para este sábado

En función de esa previsión, el Ayuntamiento de Béjar abrirá la pista de Debutantes

TEL

Béjar

Viernes, 5 de abril 2024, 20:45

El fuerte viento ha sido el protagonista en La Covatilla de este viernes con fuertes rachas de viento que han impedido la apertura del telesilla para acceder a las pistas de la cota superior. El Ayuntamiento de Béjar ha puesto en servicio tan sólo un tramo en Debutantes con dificultades para los esquiadores por las rachas de viento.

Ese será este sábado también uno de los condicionantes para la apertura y acceso a las pistas en la cota alta en la estación de esquí de La Covatilla. Si las fuertes rachas superan los 50 kilómetros por hora, impedirán que se ponga en servicio el telesilla y, por tanto, el acceso a los tramos esquiables de la parte superior.

En función de esa previsión, el Ayuntamiento de Béjar abrirá la pista de Debutantes I, donde ya se aprecian calvas por falta de nieve, y, si las condiciones lo permiten, más tramos que conecten la parte alta con la baja.

De este modo, La Covatilla afronta uno de los últimos fines de semana de esta temporada, que se prolonga hasta el mes de abril gracias a las precipitaciones caídas la pasada semana.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El viento protagoniza otra jornada de esquí en La Covatilla y condiciona la apertura de pistas para este sábado