Borrar
La iglesia basílica de la Anunciación se llenó de albenses para la presentación del rostro de su patrona. EÑE
El veredicto de los albenses: «Está guapa, pero no me la esperaba así»

El veredicto de los albenses: «Está guapa, pero no me la esperaba así»

Pudieron observar en primicia la imagen en una pantalla de cinco metros de longitud

EÑE

Alba de Tormes

Sábado, 29 de marzo 2025, 13:20

Entre los muchos albenses de todas las edades que acudieron al acto de presentación del verdadero rostro de Santa Teresa la sorpresa se transformó en espontáneo aplauso tras escuchar las intervenciones oficiales para presentar la escultura.

Después, llegaron las valoraciones sobre la imagen de Santa Teresa que tiene en una estampa y una gran medalla de bronce sus primeros recuerdos tangibles para el público. Carmen, Ángeles, María Jesús y Carmen debatieron, junto a la gran pantalla de casi cinco metros de largo sobre la que se mostró el rostro recién desvelado de la patrona de su localidad, acerca del resultado del trabajo de la científica australiana.

«No me la esperaba así», fue la opinión generalizada entre las féminas, «está guapa. Sí pensaba que tendría los 3 lunares que dicen las crónicas que tenía, pero pensaba que la cara iba a ser más ancha», señalaban durante la improvisada tertulia en la iglesia, «está reflejando cincuenta años del siglo XVI, pero la veo serena y mucho mejor de lo que me imaginaba, la esperaba más avejentada y con menos mofletes».

Para muchos albenses su referente durante varias generaciones del rostro de Santa Teresa es la bellísima talla de Juan Nepomuceno de 1840, que procesiona en las calles cada año, pero ahora, tras conocer a reconstrucción facial tienen una nueva imagen favorita de su patrona.

«Ya estamos esperando a que pongan a la venta las copias de la imagen de terracota para comprarnos una. El rostro que acaban de desvelar con los avances científicos nos transmite mucha tranquilidad», concluyeron las féminas.

De su fidelidad a Santa Teresa da buena cuenta, su pertenencia a la Hermandad de Santa Teresa, una de ellas señalaba acerca de su vínculo con la patrona de la villa ducal, «somos 12 en la familia y todos estamos inscritos en la Hermandad, desde los más mayores, con 76 años, hasta los nietos a los que apuntamos cuando apenas tenían un mes», relató una de las mujeres que estuvo presente en la presentación.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El veredicto de los albenses: «Está guapa, pero no me la esperaba así»