15 fotos

La Vellés triplica los expositores en su feria de La Armuña

La feria propuso a los visitantes desde dulces artesanos recién hechos, puesto que los profesionales del obrador trabajaron en directo ante el público, hasta verduras y hortalizas de temporada.

EÑE

La Vellés

Domingo, 4 de agosto 2024, 12:59

La localidad de La Vellés se transformó en el escaparate de los productos de la comarca de La Armuña en la segunda edición de su feria en la que además de atraer a cientos de visitantes, también lograron multiplicar por tres el número de expositores que mostraron sus viandas y productos.

Así, en esta jornada la localidad contó con la presencia de quince expositores que mostraron sus productos en la calle anexa a la parroquia, que se llenó de bullicio y animación con público de todas las edades.

Además el Consistorio, como organizador de la feria, también incorporó unos premios que se entregaron pasada la una del mediodía. En el apartado de mejor producto y trabajo por la inclusión se reconoció la valía de Aspar La Besana, mientras que en el de mejor stand por la variedad de los productos que ofreció a los visitantes se galardonó a Nisucas. El premio al mejor profesional por su crecimiento empresarial recayó en embutidos La Armuñesa.

Los premios se han instituido por parte del Consistorio de la localidad armuñesa para «fomentar el comercio local, dar a conocer la gastronomía del municipio y poner en valor el trabajo de la gente del campo de la comarca de La Armuña y de La Vellés en particular», tal como señalaron los integrantes de la Corporación en la entrega de los galardones.

La feria incluyó la degustación de una gran paella de hermandad con cuatrocientas cincuenta raciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad