El alcalde de Valdelosa, Manuel Prada, atendiendo una llamada junto a la parcela que se está acondicionando para albergar el concierto. EÑE

Los vecinos de Valdelosa ya esperan a la 'Potra salvaje': «Será un día inolvidable»

Esperan entusiasmados la llegada de la artista segoviana de moda Isabel Aaiún, que actuará en la localidad el 16 de agosto con motivo de las fiestas patronales

EÑE / Francisco Martín

Valdelosa

Jueves, 18 de julio 2024, 06:15

A menos de treinta días para que tenga lugar una de las citas musicales más esperadas del verano en la provincia, los vecinos de la localidad de Valdelosa ya esperan con los brazos abiertos la llegada de la artista segoviana de moda Isabel Aaiún; compositora de la canción del verano e himno de la selección española durante la Eurocopa, 'Potra salvaje'. Una cita que tendrá lugar el próximo 16 de agosto con motivo de las fiestas patronales en honor a San Roque con la que el Consistorio buscará congregar a más de 7.000 personas, lo que supone multiplicar por quince la población habitual.

Publicidad

«Estamos preparando una coreografía y aprendiéndonos todas las canciones del disco para poder darlo todo en el concierto», afirman los más pequeños de la localidad, durante la celebración del campamento de verano. Además de 'Potra salvaje', «conocemos canciones como 'Tacones de viento' o 'Lo bastante'», señalan entusiasmados ante la llegada de las fiestas del pueblo. «Es salir a la calle y cada vez que me cruzo con algún vecino siempre acabamos hablando del concierto», añade Basi Martín, residente de Valdelosa.

Por otro lado, durante la mañana de ayer comenzaron los primeros trabajos de acondicionamiento para tener en perfecto estado la parcela donde se celebrará el concierto. «El terreno, de propiedad privada, mide cerca de 60.000 metros cuadrados, lo que supone que podrían entrar más de 180.000 personas», apunta el regidor, Manuel Prada. Aunque, para esta ocasión, «la zona que se habilitará contará con cerca de 8.000 metros cuadrados, un espacio más que suficiente para acoger a las 7.000 personas que esperamos que se animen a venir», recalca Prada. Habrá seguridad privada y espacios habilitados para facilitar el aparcamiento.

Entradas para cubrir gastos

Fue durante el mes de abril cuando el Ayuntamiento cerró la actuación de Isabel Aauín, momento previo de hacerse viral el tema 'Potra salvaje'. Aunque en un primer momento no se habían planteado comprar entrada, el Consistorio ha decidido rectificar la decisión por la necesidad de «cubrir algún gasto». Las entradas para los adultos serán de 7 euros, los niños podrán acceder por 3 euros y «las personas empadronadas en la localidad recibirán una invitación gratis», señala Prada. Aunque agosto es un mes con muchos pueblos en fiestas, la noche del 16 de agosto, sin duda, Valdelosa se convertirá en el epicentro de la fiesta de la provincia.

«Es un orgullo que Valdelosa esté en boca de todos»

«Es un orgullo que mi pueblo pueda disfrutar de la canción del verano en directo», afirma Miguel Gómez, vecino de Valdelosa. A sus 19 años, espera con ganas la celebración de las fiestas, ya que «son unas fechas muy señaladas en el calendario». «Espero que salga todo bien y no haya ningún altercado», dice.

«Está siendo una locura»

«Cuanta más gente venga mejor», asegura contundentemente Sheila Gómez, dependienta en la tienda del municipio. Además, apunta que durante estas semanas «es el tema de conversación preferido de todos los clientes». Del mismo modo, están estudiando ampliar el horario para las fiestas patronales.

«Hay que dar la mejor imagen»

«Ya hemos comenzado a preparar los suministros para tener todo listo cuanto antes», señala Juan Carlos del Arco, gerente del hogar del jubilado desde hace 20 años. «Serán días de mucho trabajo y encima tengo problemas para contratar camareros, aunque económicamente si se va a notar», concluye.

«Vamos a ser unos privilegiados»

Con 24 años, Carlos Zurdo, vecino de Valdelosa, regenta el bar de las piscinas durante los meses estivales. «El día del concierto necesitaré contratar unas diez personas para poder dar un buen servicio», comenta. «Es un orgullo poder albergar un evento tan multitudinario en nuestro pueblo», asegura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad