7 fotos
7 fotos
Martes, 5 de marzo 2024, 19:44
El mal estado del tramo de carretera que da acceso hasta la localidad de Santa Teresa, desde el casco urbano de Fresno Alhandiga, trae de cabeza a los más de doscientos vecinos de la localidad, que utilizan este vial como acceso rápido a ... la A-66, puesto que muchos de ellos tienen su puesto de trabajo en la localidad de Guijuelo.
Baches profundos, algunos de casi diez centímetros y más de medio metro de anchura, que se solapan unos con otros en el ancho de la carretera e impiden que se pueda evitar meter el coche de lleno en ellos, zonas en las que el asfalto hace tiempo que ha dejado de estar presente y se ha descascarillado la superficie de paso de los vehículos, craquelados de la zona de rodadura e incluso escalones laterales, son los compañeros de viaje de los usuarios de este tramo de carretera, que pertenece a los municipios de Fresno Alhándiga y Pelayos, aunque la mayoría de los usuarios son vecinos de la localidad de Santa Teresa.
El pésimo estado de este tramo, que mide cerca de tres kilómetros de longitud, es algo recurrente en el tiempo, puesto que desde hace dos décadas los usuarios reclaman un arreglo en profundidad y tan solo se han llevado a cabo bacheados y una reparación de unos cientos de metros en la ubicación más cercana a la zona urbana del casco antiguo de la localidad de Fresno Alhándiga.
“El estado de la carretera es muy malo y los perjudicados son mis vecinos”, señaló Jaime Aveleira, alcalde de Santa Teresa, “le hemos transmitido la petición a la Diputación de Salamanca para ver si se puede abordar un arreglo”.
Desde Diputación han señalado que este vial estará incluido en un estudio que se realizará para ver qué tipo de actuación es la más adecuada a la hora de abordar la reparación del mismo.
La carretera que los vecinos de Santa Teresa piden que se renueve y ponga al día es la que les permite un acceso más sencillo y con un tramo más corto para llegar hasta la autovía de Guijuelo, puesto que las otras opciones implican realizar en lugar de tres kilómetros y medio a más de dieciséis en el caso de tener que optar por la carretera que enlaza Santa Teresa con Galinduste y Pelayos, para llegar hasta la entrada a la autovía a la altura de La Maya.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.