33 fotos
33 fotos
TEL
Valero
Sábado, 7 de diciembre 2024, 16:46
La Plaza Mayor de Valero fue de nuevo este sábado el escenario de la celebración de su fiesta de la matanza, que congregó a 240 comensales durante la comida en una jornada que dio inicio con las labores de chamuscado y despiece del animal dirigidas por Aquilino del Río Iglesias.
No faltó la animación incluida dentro del circuito de la Diputación y la música del tamboril Ángel Rufino de Haro, El Mariquelo, que estuvo acompañado por el joven tamborilero de Pinofranqueado Mario Sánchez. No faltó la subasta de las piezas del cerdo y una degustación inicial de chichas y patatas meneás con sus torreznos, además de jamón cortado por Fermín Sánchez, de la DOP Guijuelo. La comida con arroz de ibéricos puso el colofón a la fiesta.
De forma paralela, como ya había adelantado el alcalde, Demetrio Canete, el centro de interpretación de la miel, impulsado por el Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia e inaugurado recientemente, celebraba su jornada de puertas abiertas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.