9 fotos

Unión en el santuario de Béjar para iniciar la Semana Santa

Representantes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de la Hermandad de Jesús Nazareno y la Seráfica Hermandad de Béjar celebran el encuentro anual con la Cofradía de la Virgen para caminar juntos hacia la semana de Pasión.

TEL

Béjar

Domingo, 16 de marzo 2025, 19:57

El santuario de El Castañar de Béjar ha sido esta mañana de domingo un año más el templo elegido para celebrar el tradicional encuentro de cofradías y hermandades de Béjar durante la Cuaresma.

Se trata de una propuesta iniciada hace once años a iniciativa de la Cofradía de la Virgen del Castañar en colaboración la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador.

Y representantes de todas esas asociaciones de fieles se han dado cita ayer en el paraje de El Castañar para caminar unidos en estos días de Cuaresma previos a la celebración de la Semana Santa. El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, acompañado por el concejal de Festejos, Javier Hernández.

El padre teatino Pío Lana ha sido el encargado de oficiar una celebración religiosa en la que los pequeños integrantes de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de las dos hermandades lucieron los característicos hábitos para participar unidos en esa eucaristía. No han faltado los fieles que acudieron al templo a la habitual misa de los domingos animada en esta ocasión con la presencia de cofrades y hermanos.

La misa ha permitido la bendición de las cruces que portaban los representantes de las asociaciones de fieles participantes y ha servido también para realizar distintas ofrendas. En el ofertorio, las peticiones se han centrado en la luz y los faroles para iluminar los pasos y los instrumentos para las procesiones junto con las ilusiones de las cofradías y hermandades.

De este modo, Béjar ha iniciado hoy su Semana Santa con la vista puesta en el primer fin de semana de abril con el pregón y la marcha Pro Semana Santa de la Vera Cruz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad