

Secciones
Destacamos
Sábado, 6 de noviembre 2021, 17:47
La estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla modernizará este año el acceso de los esquiadores a las pistas mediante un torno digital que agilizará el acceso del público a los tramos esquiables de las instalaciones.
La mejora forma parte de las tareas de puesta a punto de la estación y, en ella, el equipo de Gobierno de Béjar ha invertido la cantidad de 60.000 euros en la instalación de un nuevo entorno informático. El objetivo es facilitar la compra de forfaits, alquiler de equipos, reserva de clases y de monitores, menús en el restaurante y objetos en la tienda. La alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, ha explicado que se trata de “una plataforma integral de control de accesos” con dos vertientes, es decir, por un lado, los puntos de pago para cualquier compra o reserva de servicio de la estación de esquí y, por otro lado, el control de accesos. En este sentido, la alcaldesa ha matizado que “no vamos a necesitar una persona controlando si el esquiador lleva o no el forfait”, ya que la entrada a las pistas será “digital”. Para controlar el acceso, la estación de esquí incorporará un torno de entrada que leerá el forfait para permitir el acceso de los esquiadores a las pistas.
Esta incorporación supone para la alcaldesa de la ciudad “modernizar la estación de esquí” con una inversión que se ha realizado en este año”. La licitación se cerró hace unos meses y la mejora estará lista de cara al inicio de la temporada de esquí.
Además, el Ayuntamiento de Béjar trabaja en las tareas de mantenimiento necesario para poner a punto las instalaciones con el objetivo de que estén preparadas ante la posible apertura de las pistas para los esquiadores en las próximas semanas. Entre las mejoras que se han realizado la alcaldesa ha destacado el acortamiento de cable que traslada las sillas del telesilla porque “era una necesidad que tenía la estación”, ya que “ha perdido tensión” y otras revisiones en el resto de remontes.
Por otro lado, María Elena Martín también ha resaltado la reparación realizada en la línea de seguridad con que cuenta en telesilla para que ese remonte funcione si se produjera algún falló en el suministro eléctrico. Con esta medida, se refuerza la seguridad de los esquiadores ante un eventual contratiempo y se une a los simulacro realizado en septiembre para mejorar la formación del personal que trabaja en La Covatilla.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.