

Secciones
Destacamos
Domingo, 21 de agosto 2022, 14:20
Los Santos, localidad de Entresierras, cuenta con numerosos escenarios por los que perderse. Ahí está el parque del granito, que está recibiendo un impulso o la ruta de la madera, con los castaños centenarios que se ubican sobre todo entre las carreteras de Fuenterroble y la que comunica con la piscina municipal.
Precisamente, esta última vía es un itinerario por el que se puede circular, a pie, en coche o bicicletas y recorrer el entorno. El destino final es la zona conocida como El Tejar, un lugar muy significativo en Los Santos, sobre todo en verano y en estas fechas de la segunda quincena de agosto.
Allí se encuentra la piscina municipal, junto a ella, y accesible desde fuera, un chiringuito y una amplia zona de ocio donde hay merenderos y barbacoas. Las hay adaptadas con sistemas matachispas, pero hay que estar pendientes por las prohibiciones derivadas del elevado riesgo de incendios de este verano. Lo mejor, llevar la merienda ya hecha o consumir en el local y no tener que hacer allí la barbacoa.
Se puede comenzar la salida en el acceso a Los Santos desde Fuenterroble, donde se ubica una cruz y parte la carretera. El recorrido permite disfrutar de los árboles centenarios, entre ellos uno denominado el castaño del Tío Trazas (información en la página web municipal). Se le atribuye medio milenio de edad y tiene 9,60 metros de cuerda (circunferencia a 1,30 metros del suelo) y más de 20 metros de perímetro en su base.
No es el único ya que, adentrándose por el sendero de la madera, se pueden encontrar impresionantes creaciones de la naturaleza con troncos de castaños centenarios, algunos de ellos huecos y otros en plena producción de castañas. Pero antes de la llegada del otoño y la caída de la hoja y los erizos, el lugar invita a adentrarse en plena naturaleza con dar apenas unos pasos desde Los Santos.
Estos días se espera una subida de las temperaturas y qué mejor que pasear por allí y, si se tercia, darse un baño en la piscina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.