Borrar
Miembros de la Corporación municipal junto a Mario Vercher y los familiares de Eladio Briñón EÑE
Un emotivo reconocimiento al amor por Alba de Tormes

Un emotivo reconocimiento al amor por Alba de Tormes

Mario Vercher y Eladio Briñón ya son Hijo Adoptivo e Hijo Predilecto

Domingo, 21 de agosto 2022, 13:04

La emoción se palpaba este sábado en el ambiente y se ponía de manifiesto en cada palabra que se escuchaba en el interior de la Basílica de Santa Teresa de la villa ducal, el escenario en el que tuvo lugar el emotivo nombramiento de Hijo Adoptivo del director de la Banda de Música, Mario Vercher, e Hijo Predilecto a título póstumo del que fuese regidor de la villa ducal en el inicio de la democracia, Eladio Briñón.

Por un lado, el valenciano Mario Vercher, director de la banda de música de Alba de Tormes y que cumple este año su treinta aniversario, afirmó que “si siempre me consideré un albense más, hoy lo soy con mucho más fundamento”. “Es un orgullo pasear el nombre de Alba de Tormes ligado a la música que es mi vocación y luego ha sido y es mi profesión”, confesó. Además, recordó con gran emoción a otro de los Hijos Predilectos de la villa, Jerónimo Cotobal, más conocido como ‘Mito’.

Por su parte, la familia de Eladio Briñón, en este caso su viuda Benita Domínguez, sus hijos Fernando y Pilar Briñón y una de sus nietas Beatriz, agradecieron el cariño recibido y recordaron el papel que jugó Briñón para la villa. Entre otras cosas, fue el primer alcalde de la democracia y organizador de la visita de Juan Pablo II a Alba de Tormes en 1982, además de impulsor de la denominada Marcha Teresiana.

La alcaldesa de la localidad, Concepción Miguélez, fue la encargada de abrir el acto. Con emoción en la voz, leyó el documento íntegro del acuerdo plenario y le entregó un ramo y un diploma a Mario Vercher y a la viuda y nieta de Eladio Briñón.

La razón principal de estos nombramiento fue clara: “Por sus innumerables servicios y por ser personas que han trabajado duro, por ayudar a los demás, de una u otra forma”.

Sigues a EÑE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un emotivo reconocimiento al amor por Alba de Tormes