Béjar
Lunes, 22 de enero 2024, 06:00
Las intensas lluvias de los últimos días han dejado desprendimientos de tierra y piedras en distintas carreteras del sureste de Salamanca en la comarca de Béjar.
Publicidad
Uno de ellos fue detectado en la noche del pasado sábado en Candelario a pocos metros del acceso principal ... a la localidad donde un talud de piedra y tierra se vino abajo invadiendo parte de la carretera. Personal del servicio de conservación de la Diputación de Salamanca acudió para retirar las piedras de la vía para prevenir cualquier tipo de daño en los vehículos y señalizar el tramo para advertir de la necesidad de circular con precaución.
De igual modo, también se ha detectado una caída de piedras junto al puente de San Albín en Béjar. Se ubica en el tramo que conecta la carretera de Ciudad Rodrigo y ese puente y allí, una gran piedra se desplomó sobre la calzada. También fue señalizado ese tramo por seguridad.
La humedad del terreno obliga en estos días a extremar las precauciones debido a los movimientos de tierras por la abundancia de agua. Además, se espera una subida de temperaturas en esta semana lo que podría aumentar las correntías de agua por el deshielo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.