La edil de Bienestar Social de Alba, Lourdes Vaquero, y la alcaldesa de Castellanos, Victoria Manjón, con el premio. EÑE

Los tres municipios salmantinos premiados por su labor contra la violencia de género

Alba de Tormes, Castellanos de Moriscos y Villares de la Reina han recibido un premio de la Fundación Mutua Madrileña y los informativos de Antena 3

EÑE

Salamanaca

Viernes, 11 de octubre 2024, 17:36

En el marco de la iniciativa 'Contra el maltrato, tolerancia cero' de la Fundación Mutua Madrileña y los informativos de Antena 3, los consistorios de Alba de Tormes, Castellanos de Moriscos y Villares de la Reina han sido galardonados por sus proyectos dentro de la iniciativa 'Municipios contra el maltrato' para sensibilizar sobre la violencia de género y combatirla desde la proximidad, concretamente en las acciones centradas en los jóvenes.

Publicidad

Así, la villa ducal ha sido reconocida por su obra de teatro/coloquio para jóvenes «Déjate llevar», un formato diferente al tradicional donde participaron alumnos de entre 16 y 19 años. Castellanos de Moriscos por su taller de ilustración, enfocado a jóvenes de 13 a 30 años y Villares de la Reina por sus talleres infantiles en los que han participado medio centenar de estudiantes de Infantil y Primaria.

«Este tipo de reconocimientos nos sirven para seguir trabajando contra esta lacra», ha indicado la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, quien ve de vital importancia el trabajo de sensibilización en las poblaciones más jóvenes. Por su parte, la edil de Bienestar Social, Lourdes Vaquero, ha indicado que también en estos últimos meses se ha presentado la campaña recordatoria, «Somos parte de tu red de apoyo» para dar a conocer los servicios y donde acudir ante una agresión y protocolos a seguir.

Hace nueve años que la Fundación Mutua Madrileña y los informativos de Antena 3 pusieron en marcha su iniciativa conjunta 'Contra el Maltrato, Tolerancia Cero'. En los últimos dos años colabora estrechamente con la Policía Nacional y con la Guardia Civil, quienes han transmitido su preocupación por la banalización de la violencia de género en jóvenes e incluso adolescentes, entre los que se han multiplicado, además, los casos de agresión sexual. Inquietud que también se ha reflejado en el último Macroestudio de violencia de género «Tolerancia Cero», que, entre otras conclusiones, recoge la trivialización de los jóvenes ante los primeros síntomas del maltrato e, incluso, los llegan a justificar y comprender en muchos casos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad