35 fotos

Tradición e innovación en la fiesta de los niños de Béjar

La ciudad mantiene viva la celebración del día de los Arcos de San Juanito con el grupo ganador innovando con una canción dedicada a esta tradición

TEL

Béjar

Lunes, 24 de junio 2024, 20:06

La innovación llegó este año a la fiesta de los arcos de San Juanito en Béjar, una tradición que se renueva año a año gracias a la implicación de los escolares y sus familias.

Durante toda la mañana, el centenar de pequeños inscritos y agrupados en 14 arcos desplegaron las composiciones ideadas para este año con gran calidad y creatividad. El jurado recorrió desde primera hora de la mañana las calles de Béjar para conocer los arcos preparados para revivir una tradición que se remonta a mediados del siglo XX.

Calles como Zúñiga Rodríguez, Ronda de Viriato, Tejedores, 29 de agosto o lugares como la Puerta de Ávila, la Plaza Mayor, Valdesangil o el barrio de La Glorieta acogieron los arcos. Mientras, los pequeños recorrieron la ciudad para pedir «un centimito por San Juanito» a modo de colaboración del público para mantener viva esa tradición.

Por la tarde, el parque municipal de La Corredera acogió la entrega de premios no sin antes acompañar a la imagen de San Juanito por las calles de la ciudad. La procesión partió a las seis de la tarde desde la iglesia de San Juan para recalar en la plaza de España y llegar al parque.

Una vez allí, esperaban a los pequeños integrantes del jurado como son la familia Rodríguez, el párroco de San Juan, Roberto Hernández, o las concejalas Purificación Pozo y Maite Crego. Tras el sorteo de regalos, llegó el momento de desvelar los ganadores. El primer premio fue para Cloe Hernández Barroso y su grupo por componer una canción y publicarla en Internet a mayores de su gran arco. El segundo ganador fue el grupo de Paula Martín y el tercero, Leyre García.

Los puestos cuarto, quinto, sexto, séptimo y octavo fueron para Elva Canal, Diego Raian Díaz, Leire Barrios, Maxi Hernández y María Teresa Peña. Después, todos compartieron una merienda por el 90 aniversario de Carbónica Molina en la que no faltaron los refrescos que tanto nombre han dado a la marca como un sabroso hornazo.

El Ayuntamiento aprovechó también la efeméride para entregar una placa de reconocimiento y agradecimiento para toda la familia «Molina».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad