Topas
Viernes, 7 de julio 2023, 22:08
Una semana sin teléfono fijo. Ese es el tiempo que una avería, reconocida como una incidencia técnica masiva por Movistar, ha dejado por ahora sin servicio a parte de los clientes de la compañía en la localidad de Topas, entre ellos no solo clientes particulares, sino también supermercados y establecimientos hoteleros, ubicados tanto en el casco urbano del municipio como emplazados en otros puntos del término municipal.
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Tal como relató una afectada: «Llevo desde el lunes sin teléfono fijo, y me ha dicho la compañía que tiene que ver con el cable de cobre que tiene la línea, que ya no va a funcionar. Me han indicado que a partir del lunes vendrán a poner un aparato al lado del fijo para repararlo». En el caso de un supermercado del municipio indicaron que «solo lo tenemos para recibir llamadas y no ha sonado desde hace varios días. Habíamos pensado que era nuestro terminal pero es un problema más amplio». No es la primera vez que la localidad de Topas tiene un problema de esta índole, sino que los cortes del servicio, tanto fijo como móvil, se llevan arrastrando desde hace un lustro. Entre las incidencias más recientes cabe recordar la que se produjo en primavera de 2020, en pleno confinamiento, cuando los vecinos de la localidad de Topas permanecieron sin conexión de telefonía fija y móvil, así como sin cobertura de Internet, con lo que el municipio permanecía incomunicado debido al fallo de la principal compañía suministradora de este servicio.
Tal como relataron algunos afectados en ese momento, el municipio sufrió un breve corte de luz a primera hora de la mañana y pocos minutos después dejaron de funcionar también tanto los teléfonos fijos como Internet y la telefonía móvil.
A finales de marzo de 2020 los hogares tuvieron problemas en pleno estado de confinamiento, ya que falló el sistema primordial que permitía que las familias localizasen a sus mayores, las empresas siguieran con el teletrabajo o los niños hiciesen sus deberes. En la localidad armuñesa sus vecinos han padecido repetidos problemas con las nuevas tecnologías y como en las Navidades de 2018, y en junio de 2019, con microapagones que desencadenaron las protestas de los vecinos y del Consistorio ante la inspección provincial de Telecomunicaciones.
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