La última sesión plenaria celebrada en Doñinos. EÑE

Terremoto político en Doñinos: el alcalde (Cs) renuncia y se va con sus concejales a la oposición

Manuel Hernández ha tomado la decisión porque al gobernar en minoría, el resto de partidos tienen bloqueada la acción municipal

EÑE

Doñinos de Salamanca

Jueves, 22 de febrero 2024, 13:35

Terremoto político en Doñinos. El grupo político de Cs, que compone el equipo de Gobierno de la localidad en minoría, al tener 5 votos, por 3 en el PP, 2 del PSOE y 1 de Vox, ha registrado su ... renuncia a seguir gobernando y pasará a la oposición, una medida que se hará efectiva en un pleno extraordinario que se convocará en pocos días. Supondrá el paso a la oposición de Cs tras casi nueve años, dos legislaturas y lo que va de la actual, al frente de la localidad

Publicidad

Tal como han señalado fuentes de Cs en Doñinos, «la oposición tiene el Consistorio paralizado, cada vez que tenemos una propuesta la tumban. Por eso se ha decidido presentar la renuncia y nos vamos a la oposición por el bien del municipio. Ya hemos registrado la decisión en la secretaría del Consistorio y ahora falta el pleno en el que se hará efectiva».

«La oposición va a dejar de ser un tripartito encubierto. A partir de este momento tendrán que mostrar su disposición a trabajar», señalaron desde el equipo de Gobierno saliente de Cs, «la medida que tomamos de pasar a la oposición es para que el pueblo no esté parado. Normalmente el presupuesto municipal está listo a finales de noviembre y este año ni siquiera está en marcha. Cuando hemos hecho propuestas a la oposición todo han sido recortes, por ejemplo, en Fiestas quieren hacer un recorte de 42.000 euros y dejar solo 50.000 euros para las dos fiestas del municipio. En Cultura también han propuesto una bajada de casi la mitad del presupuesto».

Otro de los ejemplos del malestar que señalan desde el actual equipo de Cs apunta que «en un reciente pleno los votos de la oposición rechazaron una subvención de 42.000 euros a la que el Consistorio tenía que aportar 19.000 euros para la reparación integral de la pérgola de la piscina. Ahora hay que hacer una obra, que solo arreglará las esquinas y quitará algunas humedades, y el coste serán 25.000 euros para las arcas municipales. Es una obra parcial y sin subvención porque la rechazaron».

Manuel Hernández está al frente de la localidad de Doñinos desde 2015, cuando el municipio contaba tan solo con 9 ediles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad