Villaseco de los Reyes
Jueves, 20 de julio 2023, 10:33
La Mancomunidad Cabeza de Horno ha hecho un llamamiento a los 107 pueblos que la integran para que no se beba agua del grifo «hasta nuevo aviso» al detectarse un «exceso de plaguicidas« en el agua captada para su depuración.
Publicidad
Según informa el presidente de la Mancomunidad, Arturo de Inés, «los controles periódicos y sistemáticos a los que se somete el agua suministrada desde esta Mancomunidad» han detectado un exceso de plaguicidas en el volumen captado para su posterior tratamiento por lo que «como medida preventiva la autoridad sanitaria ha calificado dicha agua NO APTA para el consumo humano«.
En consecuencia, «se recomienda no utilizar el agua proveniente de la Mancomunidad para bebida» aunque señala que se puede utilizar «para cualquier otra cosa que no suponga su ingesta«.
La Mancomunidad informa que «los plaguicidas tienen su origen en la actividad agropecuaria», y «pese a la adopción de medidas preventivas y especiales en la ETAP para tratar de corregir esta incidencia« y aunque asegura que »se ha corregido en gran medida«, señala que »no ha sido posible corregirla en su totalidad«.
Esta calificación de «NO APTA» para el consumo humano «se mantendrá hasta nuevo aviso».
La Mancomunidad Cabeza de Horno suministra agua potable a 107 municipios de las comarcas de Ledesma, Vitigudino, Arribes y Campo Charro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.