29 fotos
29 fotos
Ciudad Rodrigo
Jueves, 20 de febrero 2025, 22:21
El precarnaval continuó esta noche en el Teatro Nuevo “Fernando Arrabal” de la mano de Teo Lázaro Armendáriz, donostiarra afincado en Pamplona y encargado de narrar los célebres encierros de San Fermín, pero sobre todo, ávido corredor de los encierros del Carnaval. De la mano de la asociación carnavaldeltoro.es, Teo Lázaro brindó al público una velada en la que compartió anécdotas y recorrió, a través de proyecciones fotográficas y algún vídeo que arrancó exclamaciones al público, experiencias “de disfrute y sufrimiento”.
Durante este viaje tuvo que enfrentarse al dolor de la cogida de un gran amigo, un momento en el que, aseguró, “no solo intervine yo, allí actuó San Fermín, lo sé”. En cada situación crítica el apasionado de los encierros se lanzó nuevamente, lo más rápido que pudo, a seguir corriendo en el Carnaval: “Quise vencer a los fantasmas rápidamente”, una máxima que sigue para que nada, ni siquiera el cáncer en una etapa de superación, le frene: “La oncóloga me decía que no importaba lo que me dijera; sabía que correría igual”.
Nada aplaca la fuerza que impulsa su vida: “Cuando miras a los ojos a un toro, no te cambiarías por nadie”, y aseguró: “Muchas veces me he preguntado por qué me pongo delante de un toro, y es una pregunta que nunca he sabido responder”.
Cuando las piernas le han temblado, cuando la vida de un amigo ha parecido desvanecerse en un instante, incluso cuando él mismo se ha desplomado sin fuerzas, la experiencia de vivir intensamente de la que se alimenta con voracidad, le ha vuelto a sacar al Carnaval.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.