La alcaldesa, Carmen Ávila, y la concejala de Cultura, Sonsoles Núñez han dado a conocer los actos preparados para la conmemoración del 25 N, Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, en Peñaranda de Bracamonte
Publicidad
«Desgraciadamente un año más tenemos que hacer referencia al 25 N, porque desafortunadamente las víctimas de violencia de género siguen azotando en nuestro país», ha lamentado Carmen Ávila.
«Las instituciones trabajan desde todos los ámbitos, aquí principalmente la Policía Local y Servicios Sociales además de la Guardia Civil, además estamos adheridos al Sistema VioGén», ha recordado a la vez que ha puesto en evidencia la importancia de la sensibilización y concienciación desde la tarea educativa y la familia.
Desde el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte junto con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y de la mano de otras instituciones promueven la reflexión a través de actividades.
Sonsoles Núñez ha detallado la programación. El lunes, 25 de noviembre, será la lectura de manifiesto y participación de la ciudadanía a las 11:30 horas en el templete de la plaza de España. La edil ha recordado que el manifiesto que se leerá en Peñaranda de Bracamonte es el que elabora cada año la Federación de Municipios y Provincias. Además los alumnos de los centros educativos leerán sus textos y poesías y el taller 'Peñaranda Teje Igualdad' aportará unos lazos para decorar el templete.
Posteriormente a las 12:00 horas en el teatro del Centro de Desarrollo Sociocultural (CDS), tendrá lugar la puesta en escena de una obra de teatro y un posterior debate dirigido al alumnado de Educación Secundaria. 'Raquel 2.0. Te destruiré en 2 clicks' con Elvira Rivas a cargo de Lunática Producciones. «Es un microteatro que dura 30 minutos y está destinado a público adolescente, trata sobre ciberacoso», ha detallado Sonsoles Núñez.
El viernes, 29 de noviembre a las 20:30 horas en el teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte se proyectará el cine 'Alice, cariño', una película de Mary Nighy interpretada por Anna Kendrick. Se podrán recoger las invitaciones en la recepción del CDS, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20.30 horas.
Publicidad
También desde el centro de ocio juvenil van a realizar actividades.
«Queremos invitar a todos y todas a participar de esta programación, creemos firmemente en la importancia de sumar esfuerzos y trabajar para conseguir un mundo más justo para todas las mujeres», ha concluido la edil de Cultura.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.