20 fotos
20 fotos
TEL
La Tala
Viernes, 14 de junio 2024, 00:01
Los vecinos de La Tala han comenzado este jueves las celebraciones más esperadas del año con motivo de la festividad de San Antonio, su patrón.
La jornada daba inicio con la celebración de la misa, tras la cual comenzaba la procesión al son de los dulzaineros por las calles de la localidad. Ya en la Plaza, se realizaba la parada habitual para bailar la jota en honor al patrón no sin antes recibir la bendición del párroco, Amable García. Desde allí, enfilaban los últimos pasos a la puerta del templo, donde de nuevo se paró para bailar al son de los pasodobles. Después, con el santo ya en el interior del templo, la actividad se trasladaba al salón municipal, donde el Ayuntamiento ofreció un copioso convite de dulces, que este año estuvo acompañado también por jamón, queso y embutidos, entre otras sabrosas viandas.
Las celebraciones continuarán este viernes con la primera noche de música y seguirán el sábado con la comida, actividades infantiles o la disco móvil Zarabanda para terminar el domingo con otra celebración eucarística, un bingo musical y la actuación del grupo Barrumba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.