La Alberca
Lunes, 9 de octubre 2023, 13:29
Una partida de caza y un chochino muerto. Así comienza la peculiar historia que ha removido a los vecinos de La Alberca y a gentes de toda la provincia al temerse en un primer momento que el cerdo abatido por las realas fuera el «Marrano de San Antón» que se cuida de junio a enero en las calles de la villa serrana.
Publicidad
Afortunadamente, el «Marrano de San Antón» y con él la ancestral tradición albercana «sigue vivo», como asegura la delegada de Turismo, Soledad Ruiz, y «como se puede ver siguiendo los pasos de la también edil del equipo de gobierno, Paula Manso, encargada de sacarlo por el pueblo«.
El matiz de esta historia está en que el primer marrano seleccionado por el Ayuntamiento para cumplir el ciclo de este año «se escapó, se tiró al monte nunca mejor dicho, era mezcla de cochino y jabalí y este ejemplar huido es que ha sido abatido por la partida de caza«. Mientras, en las calles de La Alberca se puede ver al »Marrano de San Antón« oficial, que goza de buena salud y sigue cogiendo peso hasta que el día 17 del próximo mes de enero sea subastado en la tradicional rifa solidaria de San Antón.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.