Borrar
Residencia de Cantalpino. TRISOL
Solo un residente se libra del COVID en el brote de la residencia de Cantalpino

Solo un residente se libra del COVID en el brote de la residencia de Cantalpino

El número de decesos se eleva a cinco desde que se confirmó la aparición del virus el día 23

Viernes, 4 de diciembre 2020, 21:56

El brote de COVID-19 en la residencia de Cantalpino dejó este jueves tres fallecidos más (dos mujeres y un varón) y en las últimas horas varios residentes han positivizado el virus quedando solamente uno libre de la enfermedad. Fuentes sanitarias explican que esta situación entra dentro de lo esperable teniendo en cuenta la alta carga viral que se ha producido en el centro asistencial pero que lo importante en estos momentos es seguir luchando contra el virus y sacar adelante a los mayores aunque su evolución pueda complicarse también en algunos casos. En la mañana de ayer eran seis los residentes que permanecían ingresados en el Complejo Hospitalario de Salamanca, de los que falleció uno a última hora de la tarde, y fue necesario derivar dos más para que recibieran atención ante el agravamiento de su estado.

A pesar de todas estas cifras el brote se considera “controlado” y se están dedicando todos los esfuerzos tanto del personal de la residencia como del equipo COVID residencias y del de Atención Primaria de la Zona Básica de Salud de Villoria para garantizar en todo momento la atención y cuidados que requiera cada residente. Los positivos entre los mayores son 46 teniendo, también, en cuenta que un residente superó la enfermedad en la anterior oleada y que desde la confirmación del brote han fallecido otras tres personas, dos varones con síntomas compatibles con el COVID y una mujer por patologías previas que había dado negativo en las pruebas del virus. Familiares, vecinos y responsables municipales destacaron, también, ayer la gran labor que está realizando el personal de la residencia, con algunas trabajadoras confinadas en el interior, y que se enfrentan a un trabajo agotador con casi dos semanas ya a sus espaldas pero que “siguen sacando fuerzas de donde ya no las hay para permanecer al pie del cañón”, comentan.

Cada día que va transcurriendo desde el 23 de noviembre es un día “ganado” para los afectados por el COVID-19 y la necesidad de ingresos o atención hospitalaria y vuelta a la residencia entra, también, dentro de lo normal en estos brotes.

El alcalde de Cantalpino, Javier Bolao, mandó ayer todo su ánimo tanto a los residentes y sus familias como al personal y asistencias sanitarias en estos momentos especialmente complicados. Con respecto a la finalización del contrato de la doctora que venía atendiendo el consultorio médico de la localidad, Bolao reconoció que “se junta todo pero ya está en vías de solución”. El gerente de Atención Primaria, Luis Javier González, confirmó las palabras del alcalde y avanzó que “tenemos alguien temporal para esta semana y queremos que vaya un médico de manera definitiva”.

Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Solo un residente se libra del COVID en el brote de la residencia de Cantalpino