6 fotos
6 fotos
Ciudad Rodrigo
Viernes, 27 de octubre 2023, 18:55
La Residencia Mixta de la Diputación provincial de Salamanca en Ciudad Rodrigo está de celebración porque una de sus residentes ha alcanzado el centenario, Felipa Gómez Sales, a la que le organizaron una buena fiesta de cumpleaños en la que estuvo rodeada de familiares, amigos y cuidadores.
«La verdad es que hasta los 97 años estuvo muy bien, pero la edad no perdona y ha ido perdiendo poco a poco, eso sí ahora solo tiene ojos para su biznieto recién llegado, Raúl, de tan solo siete meses», señalan sus hijas.
Felipa Gómez nació el 29 de octubre de 1923 en el municipio cacereño de Casares de las Hurdes, «aunque pronto se vino a Gallegos de Argañán donde ha vivido hasta el pasado mes de agosto, en el que los cuidados que necesita solo se los pueden dar en un centro como esta residencia», señalan sus hijas.
Una larga vida en la que Felipa ha tenido cinco hijas —Griselda, Josefa, Isabel, Emilia y María—, trece nietos y ocho biznietos, «con edades muy dispares entre todos nosotros, porque el nieto mayor tiene ya 55 años y el pequeño 18, y entre los biznietos el mayor tiene 30 años y el más pequeño que está aquí en la fiesta de cumpleaños, solo siete meses».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.