Borrar
Moisés Pérez, Francisco Fuentes y José Raúl Redondo. J.H.
Sólo una candidatura opta a presidir la Hermandad de Cofradías de Peñaranda

Sólo una candidatura opta a presidir la Hermandad de Cofradías de Peñaranda

La comisión electoral estudiará la viabilidad de los candidatos antes de iniciar las votaciones

Lunes, 10 de marzo 2025, 21:49

Tan sólo se ha presentado una candidatura este lunes al proceso de elección de la nueva junta de gobierno de la Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte. La comisión electoral formada por Francisco Fuentes, como presidente; Moisés Pérez, como secretario; y José Raúl Redondo, como vocal, se reunió ayer de ocho a nueve de la noche en el centro parroquial para acoger las posibles candidaturas.

A las 9:01 horas Paco Fuentes dio por finalizado el plazo para la presentación de candidaturas y explicó que durante una semana estudiarán si los candidatos cumplen con los requisitos estipulados en los estatutos. Posteriormente iniciarán un periodo de alegaciones y después se procederá a las votaciones por parte de las ocho cofradías de Peñaranda de Bracamonte.

La candidatura presentada debe proponer un presidente, un tesorero, un secretario y un vicepresidente. Los vocales podrán ser nombrados posteriormente.

Hace diez días el párroco, Lauren Sevillano, abrió la segunda convocatoria tras quedar desierta una primera convocatoria para la presentación de candidaturas.

«El candidato a presidente deberá presentar su pertenencia a la cofradía, el cargo que desempeña dentro de la misma y el curso cofrade. Los demás miembros de la candidatura deben acreditar de igual modo su pertenencia a la cofradía, al menos por tres años y el curso cofrade. Por ser la primera elección de los miembros de la junta de la hermandad de cofradías, y como ya se hizo en su día con todas y cada una de las cofradías de nuestra parroquia, los candidatos que no hayan realizado el curso de formación y que pertenezcan a la candidatura finalmente elegida, podrán solicitar permiso al Obispo diocesano a través del párroco para realizar las tareas y responsabilidades propias de su cargo, con el compromiso de realizar el primer curso de formación que organice la Delegación de Apostolado Seglar.», explicó el párroco, entre otras cuestiones de importancia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Sólo una candidatura opta a presidir la Hermandad de Cofradías de Peñaranda