13 fotos
13 fotos
Tras la misa de 12:30 el sol ha animado a los vecinos a sacar en procesión las tallas del Santo Cristo y de la Virgen de la Zarza por las calles del pueblo este lunes tras un domingo en el que no fue posible por causa de la lluvia, aunque sí se pudo adorar al Santo Cristo de Hornillos de la ermita. Los fieles llevaban esperando desde 2019 poder tener cerca al Santo Cristo.
Los fieles han recorrido las calles portando al Cristo y a la Virgen y aprovechando la ocasión para derrochar muestras de devoción. Han podido bailar al son de las dulzainas y percusión de Mariano Díaz y sus compañeros de Cantaracillo y Peñaranda de Bracamonte.
Los niños han sido colocados de nuevo a los pies del Santo Cristo, un gesto que invoca la protección de las generaciones futuras de esta localidad.
Este lunes se celebra en Arabayona de Mógica el día del Mayor por ese motivo los vecinos de más edad han disfrutado de un aperitivo tras la misa.
Por la tarde el multiusos acoge este lunes variadas actividades que comienzan con hinchables, continua con cabezudos e incluye la actuación del mago 0ski. La jornada se despedirá con la macrodiscoteca 'Samuray'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.