24 fotos
24 fotos
Una veintena de personas de todas las edades participaron este domingo en el taller de iniciación a la micología llevado a cabo ayer en la localidad de Rágama.
La actividad consistió en un paseo por el campo con recogida e identificación de setas guiada por el doctor en Biología, Juan Manuel Velasco, vicepresidente de la Sociedad Micológica Salmantina Lazarillo.
Los participantes pasearon por diferentes entornos en una mañana soleada, primero a lo largo del cauce del río Regamón, después por los senderos, praderas, antiguo cauce del río y pinares. Los participantes descubrieron decenas de variedades de setas.
Hemos coordinado un inventario de setas en la provincia de Salamanca. “Acabo de hacer un trabajo de champiñones en Castilla y León y hay 60 especies en la provincia a lo mejor son 30 o 40 por lo menos”, detalló el experto.
Esta actividad fue organizada por Aquila Naturaleza de Guillermo Hernández y forma parte del programa ‘Nuevas Raíces’ del Ayuntamiento de Rágama. Este proyecto está cofinanciado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
La de ayer fue la última de las cinco actividades programadas en la línea de la valorización de los recursos autóctonos, su utilización, la dinamización de la actividad e implicación de la población.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.