

Secciones
Destacamos
Miércoles, 7 de octubre 2020, 10:58
La empresa concesionaria del servicio de autobús a Madrid desde Béjar, Cevesa, ha suspendido los viajes a la capital de España por las limitaciones sanitarias de la ciudad y algunos municipios de su entorno.
Así lo ha dado a conocer la empresa desde su página web, donde explica que sí se mantienen los viajes hasta la localidad abulense de El Barco de Ávila. En este caso, las salidas de Béjar continúan a las 9:45 y las 15:30 horas de lunes a sábados y a las 19:15 los domingos y festivos. El regreso a Béjar desde El Barco de Ávila se produce las 10:45 y las 18:30 horas de lunes a sábados y a las 12:45 los domingos.
La situación se mantendrá, al menos, mientras duren las restricciones de acceso y salida en diversos municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos, la capital.
La medida ha comenzado a hacerse efectiva con el inicio de la semana y los usuarios confían en poder recuperar los desplazamientos a la capital de España una vez que se permita la entrada y salida de personas.
Mientras tanto, los pueblos de la comarca de Béjar, Entresierras, Guijuelo y Alto Tormes siguen esperando respuestas desde el Gobierno de España y la empresa Monbus, que es la compañía que se hace cargo del servicio a Madrid en esa zona. Al contrario que Cevesa, Monbus ha modificado desde el 27 de agosto de 2018 los horarios y servicios sin previo aviso y ha suprimido paradas en algunos pueblos, como Puerto de Béjar, Cantagallo, Vallejera de Riofrío o Sorihuela. Además, con la llegada de la situación sanitaria se redujo desde la primavera el número de viajes y se estableció el sistema de servicio a la demanda, que implica que los usuarios han de llamar con 24 o 48 horas de anticipo para poder viajar. Los ayuntamientos afectados participaron en una reunión el pasado 15 de septiembre con el objetivo de reiterar la petición del regreso de los servicios que se ofrecían hasta agosto de 2018.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.