

Secciones
Destacamos
Domingo, 17 de mayo 2020, 20:42
Los ganaderos de Valdelamatanza preparan la maquinaria para la siega en una primavera que se presume muy buena para la ganadería. Sin embargo, el mantenerse en la fase 0 ha supuesto a algunos un contratiempo inesperado dado que, como explicaba uno de ellos, “yo necesitaba unos recambios de la maquinaria en Zarza y no puedo ir allí”. Habla de Zarza de Granadilla, que pertenece a la misma zona básica de salud, pero a la que sólo podría ir si tuviera allí su ganado, que no es el caso.
Esta limitación de movimientos es lo que más han sufrido los vecinos de la localidad, que van al médico en Aldeanueva, a los bancos a Hervás o a la sede del CRA en Baños de Montemayor, tres localidades extremeñas. Están ligados a ellos porque, incluso para viajar a Béjar, salen por Aldeanueva del Camino, donde toman la Autovía de la Plata en lugar de ascender por El Cerro.
Tampoco se podrá sacar de momento la terraza del bar y eso que la dueña, aunque hubiera podido, no tenía intención de hacerlo. La lluvia hubiera echado por tierra el “estreno”. Y tampoco podrá reabrir la iglesia con la limitación de aforo del 30% establecido en la normativa gubernamental. Todo tendrá que esperar hasta nueva orden.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.