Ledesma
Jueves, 24 de octubre 2024, 19:17
Los usuarios de la Residencia Municipal de Ledesma participaron en un exitoso simulacro de incendio.
Publicidad
Durante el simulacro intervino todo el personal del centro, incluidos los servicios sanitarios; y se movilizaron los servicios de Bomberos y Guardia Civil de la localidad. Una vez que las alarmas del establecimiento comenzaron a sonar, se procedió a dar aviso a estos efectivos, a la vez que se procedía a evacuar a todos los ancianos de la residencia.
Los tiempos de reacción fueron realmente importantes: En un minuto se había procedido al apagado de luz y llamada a Guardia Civil y Bomberos y el desplazamiento de éstos a la residencia fue inferior a los cinco minutos, y la evacuación total del centro no superó los seis.
A continuación, las trabajadoras de la residencia se trasladaron al parque de Bomberos de la localidad, donde fueron instruidas en la utilización de extintores, medios y formas de abordar cualquier problema de esta índole.
En noviembre de 2023, el centro de mayores de la villa ledesmina superó totalmente la OCA de incendios y desde entonces, sus profesionales han estado trabajando en el 'Plan de autoprotección' para adaptarse por completo a la legislación vigente, habiendo formalizado actualmente la implantación total del mismo, así como la formación del personal laboral de la residencia.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.