Villar de la Yegua
Sábado, 19 de octubre 2024, 14:49
El arqueólogo salmantino Manuel Santonja Gómez, descubridor del yacimiento al aire libre de Siega Verde, ha aceptado la invitación para ingresar en la Fundación Siega Verde como Patrono de Honor. Manuel Santonja descubrió Siega Verde el 17 de octubre de 1988, un enclave que en 2010 fue catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, algo que ha recalcado el propio arqueólogo durante la mañana de este sábado junto al director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, y al coordinador del enclave, Alejandro Fonseca.
Publicidad
El recién nombrado Patrono de Honor ha aprovechado la jornada sabatina para rememorar aquella visita de hace ahora 36 años cuando, guiado por el pastor Ángel Hervalejo, descubrió el primer de los muchos grabados de Siega Verde.
«Su dedicación incansable, su vasto conocimiento y su pasión contagiosa por la arqueología han sido fundamentales para que este tesoro de la humanidad pueda ser conocido, valorado y preservado para las generaciones futuras», argumentan desde la Fundación Siega Verde en la invitación dirigida a Santonja. Próximamente Manuel Santonja tomará posesión del cargo en un acto oficial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.