Santa Marta de Tormes
Martes, 18 de febrero 2025, 18:23
Enmarcada dentro del proyecto pionero para la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte 'Tod@s Incluid@s', un centenar de alumnos de 1º y 4º de la ESO del instituto Torrente Ballestar de Santa Marta de Tormes han participado en una sesión de boccia inclusivo. Una disciplina paralímpica para personas con parálisis cerebral o discapacidad física con un alto nivel de afectación, que comparte algunas características con los bolos y la petanca.
Publicidad
«Lo más importante de las acciones en las que participan los alumnos de los diferentes centros educativos es que expriman al máximo la experiencia, ya que es una oportunidad única de trabajar la empatía a través del deporte y favorecer que todas las disciplinas paralímpicas tengan visibilidad», apunta el edil de Deportes, Jorge Valiente.
Los participantes en esta jornada inclusiva no solo han recibido nociones teóricas, sino que también han podido practicar boccia por parejas y guiados por los técnicos que también se han unido a la iniciativa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.