

Secciones
Destacamos
Lunes, 16 de diciembre 2019, 19:53
Varios municipios situados en el Sistema Central de Salamanca, entre ellos La Alberca, El Cabaco, Linares de Riofrío, Santibáñez de Béjar, Candelario y Béjar, estarán este martes en aviso amarillo por nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
16/12 10:15 #AEMET actualiza #FMA en Castilla y León. Activos hoy y mañana. Nivel máx naranja. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 10:15 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/UgAmESq8xF https://t.co/XigPbc6xsW
— AEMET_CastillayLeon (@AEMET_CyL) December 16, 2019
Consecuencia de estas previsiones, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha ordenado la activación de la fase de alerta por nieve en las provincias de Ávila, León y Zamora, dadas las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado el aviso amarillo en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Zamora para este martes, 17 de diciembre.
La alerta afecta, en concreto, a la Cordillera Cantábrica de León, donde se esperan acumulaciones de hasta 8 centímetros de nieve; al Sistema Central de Ávila, donde se esperan hasta 5 centímetros -2 centímetros en la ciudad-, y en Sanabria (Zamora), con acumulaciones de hasta 5 centímetros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.