La Diputación de Salamanca ha programado seis nuevas jornadas para descubrir todos los secretos de la setas a través de salidas al campo, charlas y degustaciones.
Publicidad
Será dentro de una nueva edición de las Jornadas Micológicas, que arrancarán en el Parque Micológico «Sierra de Francia, ... Béjar, Quilamas y El Rebollar» el próximo 14 de octubre en Robleda, para continuar en Serradilla del Arrollo (21 de octubre), Escurial de la Sierra (28 de octubre) y finalizar el 11 de noviembre en Candelario.
También el acotado micológico Ribera de Cañedo acogerá dos jornadas: la primera de ellas en Peñausende (4 de noviembre) y la segunda en Santiz (25 de noviembre).
La diputada de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, explicó ayer que las jornadas incluyen «una salida al campo acompañados de un guía para ayudar a los participantes a identificar y clasificar las especies, una charla micológica y una jornada de degustación y showcooking».
Te puede interesar...
Isabel Alonso
Sánchez destacó la importancia de la micología en la provincia, donde ha ido ganando aficionados en los últimos años. «Hay un interés creciente por la micología, que se ha convertido además en un importante recurso turístico», aseguró.
De hecho, el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, insistió en el valor del micoturismo como «una oportunidad de oro para que los aficionados aprovechen los recursos naturales y pasen también unas jornadas extraordinarias en nuestros pueblos».
Publicidad
Más de 300 personas disfrutaron el pasado año de estas jornadas organizadas por Micocyl y por las asociaciones del Parque Micológico y del acotado Ribera de Cañedo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.