Villasdardo
Lunes, 13 de noviembre 2023, 18:17
«Esta actuación de la Diputación provincial de Salamanca ha supuesto la mejora en la seguridad y en la calidad de vida de, entre otros, el municipio más pequeño de la provincia, Villasdardo, un ejemplo más de que la administración provincial llega a todos los rincones de la Salamanca rural», afirmó el presidente de La Salina, Javier Iglesias.
Publicidad
Una reflexión realizada en el transcurso de la visita que Javier Iglesias realizó a Villasdardo, acompañado por el primer vicepresidente de la Diputación, Carlos García Sierra, y el diputado de zona Jesús María Ortiz, para conocer junto con los alcaldes de los municipios beneficiados el resultado de la obra de mejora de la carretera DSA-418 en el tramo de conexión con la Nacional 620.
«Una carretera que estaba en malas condiciones, que se ha ensanchado por tramos, se ha mejorado, con el objetivo de ofrecer las mejores infraestructuras a todos los rincones de la provincia como en esta ocasión a tres pequeños municipios Villasdardo, Sando y Santa María de Sando», destacó Javier Iglesias.
La intervención realizada a lo largo de los últimos meses por la Diputación de Salamanca ha supuesto la mejora del firme y ensanche de la carretera DSA-418 en un tramo de 5,8 kilómetros con una inversión de 437.000 euros, «que redundan en seguridad y tranquilidad para los vecinos y usuarios de esta carretera», afirmó el presidente de la Diputación.
«Para las personas que como yo seguimos viviendo en nuestros pueblos, estas actuaciones suponen una mejora muy importante porque es un viaje mucho más seguro el que tenemos que hacer todos los días para ir a trabajar y volver al pueblo», destacó Alicia Pérez, alcaldesa de Villasdardo, que con tan solo 23 habitantes empadronados es el pueblo más pequeño de la provincia de Salamanca.
Publicidad
Junto a Villasdardo esta obra también ha beneficiado a las localidades de Sando y Santa María de Sando, «porque había ya tramos de esta carretera por los que prácticamente ya no se podía circular al igual que hay que seguir trabajando para mejorar las comunicaciones con Vitigudino y con Salamanca», señaló Luis González, alcalde de Sando. En la misma línea se expresó Francisco Vicente, alcalde de Santa María de Sando que dijo que «hay que agradecer este arreglo y pedir que la Diputación siga atendiendo las necesidades de los pueblos más pequeños».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.