Borrar
Imagen de la presentación celebrada esta tarde en Béjar en el convento de San Francisco. TEL
El segundo festival de artes y feminismos de Béjar centra la agenda de marzo

El segundo festival de artes y feminismos de Béjar centra la agenda de marzo

Participarán 35 mujeres con distintas actividades y propuestas del 2 al 30 de ese mes.

TEL

Béjar

Jueves, 15 de febrero 2024, 20:15

La segunda edición del festival de artes y feminismos de Béjar centrará la programación del próximo mes en la ciudad para conmemorar el día de la mujer el 8 de marzo bajo el nombre «Pender de un hilo».

La primera edición del festival tuvo lugar en 2023 con un millar de visitas y las organizadoras de esa iniciativa regresan con distintas actividades y propuestas que desarrollarán un total de 35 mujeres entre el 2 y el 30 de marzo.

La presentación ha tenido lugar esta tarde en el convento de San Francisco con presencia del concejal de Igualdad, Javier Hernández, así como las promotoras y participantes Raquel Muñoz, Ariadna López, Leticia Izrego y Marga Íñiguez.

Los objetivos del festival son, según ha explicado Raquel Calvo, «generar redes, sinergias entre territorios, promover el arte contemporáneo, el feminismo inclusivo y activar la España vaciada» con propuestas y actividades gratuitas y acceso libre hasta completar el aforo del espacio de arte «El Bodegón». La inauguración será el día 2 a las 19:00 horas y el festival contará con citas como mesas expositivas, música en directo, talleres, teatro o un recital poético para despedir esa cita.

El concejal de Igualdad ha asegurado que la programación se completará con teatro en Valdesangil el día 5 a las 20:00 horas, en Fuentebuena al día siguiente y en el convento de San Francisco, el día 7.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El segundo festival de artes y feminismos de Béjar centra la agenda de marzo