

Secciones
Destacamos
Santa Marta de Tormes
Viernes, 21 de febrero 2025, 13:15
El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado el curso FOD 'Operaciones básicas de cocina' financiado por el Servicio Público de Empleo. Un curso que dará formación teórica y práctica gratuita a 15 desempleados hasta el próximo 23 de septiembre en la Escuela Municipal de Hostelería.
En este sentido, los alumnos completarán una formación total de 810 horas en horario de 14:00 a 19:00 horas distribuidas en clases teóricas con un temario específico, así como 80 horas de prácticas no remuneradas en aquellos establecimientos con los que el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración.
«Se trata de una formación muy específica que abre un mundo de oportunidades a los alumnos, ya que el sector hostelero siempre está en auge en una ciudad y un país centrado en el sector servicios«, ha explicado la edil responsable de la Escuela de Hostelería, Soraya Sánchez. «El empleo es una prioridad para este Ayuntamiento que, a lo largo del año, ofrece diferentes cursos formativos para ampliar las expectativas laborales de nuestros vecinos», ha indicado.
En concreto, los 15 alumnos recibirán formación en áreas como la seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería; ofertas gastronómicas sencillas y aprovisionamiento; técnicas y productos culinarios; cocina internacional; exposición y decoración de platos; cocina creativa y de autor y postres.
Los cursos FOD son programas de formación profesional dirigidos principalmente a personas en situación de desempleo, cuyo objetivo es mejorar sus competencias y facilitar su inserción en el mercado laboral. Están asociados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y, al finalizar, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad nivel 2.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.