Marta Labrador, David Mingo y Jesús Salvador Hernández en la sesión plenaria. EÑE

Santa Marta aprueba sumarse al suministro de agua potable de la capital

La solicitud, que es un paso legal previo a la conexión, salió adelante por unanimidad. Se aprobó también la moción del PP sobre la necesidad de más sanitarios en verano.

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 31 de julio 2024, 18:56

La sesión plenaria de la localidad de Santa Marta de Tormes aprobó, con los votos unánimes de los munícipes, la incorporación del municipio a la comunidad de usuarios del azud de Villagonzalo, un paso legal que permitirá al municipio poder realizar la conexión para obtener el suministro de agua potable desde la capital.

Publicidad

Tal como explicó la teniente de Alcalde Marta Labrador: «Es un trámite obligado sumarnos a esta comunidad de usuarios». Desde la oposición la edil de Vox, Ana Carmen Toledano, señaló: «El abastecimiento de agua es importante para el municipio, pero llegamos tarde, porque este enganche lleva 13 años funcionando y ahora hay que ver los costes que conllevará, y si la red soportará el enganche».

El alcalde, David Mingo, rebatió estas afirmaciones e incidió en que: «Hace 13 años el municipio tenía otro gestor de agua desde hacía media docena de años, y ni siquiera el Consistorio era del mismo color político que el actual . No se puede juzgar con los ojos de hoy el trabajo de 2011. Además, sobre la presión con la que llegará el agua no habrá cambios que afecten a la red de distribución, porque el agua llegará hasta el depósito y desde allí pasará a la red, algo que supondrá que no habrá problemas con las tuberías».

Sobre el futuro convenio para el suministro desde el PSOE, Florián Alonso recalcó que: «Habrá que estudiarlo bien, así como las obras necesarias para la conexión».

La sesión también aprobó la moción del PP denunciando la inacción del Ministerio de Sanidad ante la necesidad de profesionales sanitarios de atención primaria en el conjunto del sistema nacional de salud este verano. Al voto del equipo de Gobierno popular se sumó el de la edil de Vox, en tanto que los tres ediles del PSOE se abstuvieron y la representante de Santa Marta Decide votó en contra. En el turno de preguntas se presentaron una veintena sobre urbanismo, la limpieza de la Isla del Soto, e incluso la eliminación de la reserva de aparcamiento en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad