La edil Marta Labrador junto al regidor David Mingo en la Villa de Valdelagua. EÑE

Santa Marta amplía la mejora de la red de agua a las Villas de Valdelagua

El Ayuntamiento hará una inversión en esta urbanización para la renovación de la red de abastecimiento por un valor de 136.778 euros

EÑE

Santa Marta de Tormes

Miércoles, 3 de julio 2024, 18:23

La mejora de los servicios e infraestructuras del municipio de Santa Marta de Tormes pasará, en las próximas semanas, por la renovación parcial de la red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Villas de Valdelagua. Se trata de una actuación «muy necesaria», como explicó el alcalde, David Mingo, que también hizo hincapié en «el compromiso que adquirimos con los vecinos de esta zona residencial para modernizar la red, sustituir las antiguas tuberías y zanjar las averías constantes que se producían en determinados puntos».

Publicidad

En concreto, la actuación será posible gracias a una modificación de crédito que el Consistorio ha realizado de 136.778 euros con cargo al remanente de tesorería. Por tanto, las obras afectarán a la calle Lago, la calle Carpa y las respectivas conexiones con las calles Tenca, Barbo, Truchas y avenida Prado Pocito.

En este contexto, se procederá de manera inminente a la demolición del pavimento para poder asentar las nuevas tuberías, tras extender una capa de arena. Asimismo, se procederá a instalar nuevas válvulas, desagües, acometidas, hidrantes y todos los elementos complementarios necesarios. Antes de concluir la mejora, se realizará la conexión con las redes existentes y se repondrá el firme en los tramos de calles afectadas por las obras.

Con esta renovación parcial de la red de abastecimiento de la urbanización Villas de Valdelagua, el Ayuntamiento dará solución a las continuas averías que se han ido registrando en los últimos años en estos puntos concretos de actuación.

La red de abastecimiento de la urbanización Villas de Valdelagua parte del depósito de la calle Lago y se alimenta de los depósitos generales ubicados en las proximidades del camino de Calvarrasa. La red es de tipo ramificado, es decir, se distribuye mediante ramales que nacen en la propia calle Lago y mueren en los entronques de las distintas calles por las que circula.

Publicidad

Esta actuación se suma a la anunciada por el Consistorio hace una semana para renovar las tuberías de la urbanización Aldebarán con una inversión de 340.228 euros. Por todo ello, el Ayuntamiento da un paso más hacia la modernización y renovación total de la red de abastecimiento de todo el término de la localidad Santa Marta. Un proyecto que como indicó el alcalde «ha de hacerse paso a paso, pero ya está un poco más cerca de ser una realidad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad