11 fotos
11 fotos
La primera eucaristía solemne y procesión en honor a Santa María Reina ha estado presidida por el subsecretario del Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos y obispo de Rotdon, Aurelio García Macías. Este martes ha sido “un día histórico para la ciudad de Peñaranda de Bracamonte y se contará en los libros”, ha recordado el prelado de Roma.
Diecisiete sacerdotes han participado en la misa, situados en el presbiterio de la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel. Frente a ellos y a la nueva patrona de la ciudad, Santa María Reina, los fieles llenaban el templo. En los primeros bancos se han situado los hermanos mayor de las hermandades y cofradías, las reinas y damas del 2022 en el último acto de su reinado antes de dar el relevo a las nueva corte de honor, y tras ellas la alcaldesa, Carmen Ávila; el diputado de Turismo, Juan Carlos Zaballos, y el resto de autoridades municipales.
La celebración religiosa ha sido un lujo en detalles. Uno de los aspectos más mimados ha sido el musical, con el acompañamiento de la coral Salmantina, que ha cantado el nuevo himno para la patrona. La música fue compuesta por Jean - Paul Lécot, el compositor de Fátima,y la letra por la albense Pepita Robles. El cuidado orden de la procesión y otros detalles fueron obra de Moisés Pérez.
Antes de comenzar la ceremonia, el feligrés Higino Orgaz ha pronunciado unas palabras en representación de la comunidad parroquial de Peñaranda de Bracamonte. “Hoy es un día muy especial para nuestra comunidad parroquial, junto al patrón titular, San Miguel Arcángel, el Señor nos obsequia como patrona de nuestra ciudad de Peñaranda de Bracamonte a su madre la Virgen María como reina del universo y también de nuestros corazones”, ha dicho.
A continuación, el párroco Lauren Sevillano ha explicado que el obispo de la Diócesis de Salamanca, José Luis Retana, “recibiendo los deseos de la comunidad aprobó debidamente la elección de la bienaventurada Virgen María Reina como patrona ante Dios de dicha villa”, y ha continuado: “finalmente el Dicasterio para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos lo confirmó”. Tras lo cual se ha producido un fuerte aplauso del público que llenaba los bancos del templo parroquial de Peñaranda.
Solemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraSolemne eucaristía y procesión.
J. HolgueraDisfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.