TEL
Sanchotello
Jueves, 24 de agosto 2023, 10:38
El Ayuntamiento de Sanchotello se ha sumado a las localidades de la provincia en impulsar la entrega de un cheque bebé a los nacidos en el pueblo con el objetivo de comentar la natalidad.
Publicidad
Según explica la alcaldesa, Magdalena Sánchez, la ordenanza reguladora de ayuda al fomento de la natalidad se aprobó en pleno el 12 de noviembre de 2021 por unanimidad de los presentes y se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 23 de diciembre de ese mismo año. Ha sido este mes de agosto cuando se ha hecho entrega de la primera de esas ayudas a la pequeña Elsa Augusto Martín, hija de Sergio Augusto Sánchez y Beatriz Martín del Castillo. Hay previsión de que pueda entregarse al menos un cheque más próximamente.
El cheque está dotado con 1.000 euros y, como recoge la ordenanza municipal, han de cumplirse unos requisitos mínimos para poder acogerse a ella. Así, los beneficiarios pueden ser: los progenitores, ya sean casados o parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho municipal o autonómico, o familias monoparentales que tengan hijos. Los extranjeros podrán ser beneficiarios siempre que cumplan las condiciones de la Ley Orgánica 4/2000, sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España.
Los requisitos necesarios son: que residan en el Municipio con carácter efectivo y acreditados con al menos dos años ambos progenitores, en el caso de casados o parejas de hecho, el adoptante, o en el caso de familias monoparentales, el padre/la madre. También será requisito para el pago efectivo de la ayuda que las personas beneficiarias señaladas en el apartado anterior continúen residiendo en el municipio en el momento de dictarse la resolución de concesión de la ayuda, exigiéndosele posteriormente una residencia continuada de al menos dos años contados a partir de la concesión de la ayuda y que, en todo caso, el recién nacido haya sido empadronado por primera vez en el mismo municipio y domicilio que los beneficiarios. En caso de adopción, que en el plazo de un mes a contar de la Resolución Judicial sea inscrito en el padrón y en el domicilio del adoptante. Los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones fiscales municipales durante todo el año anterior al nacimiento o adopción.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.