El presidente de la Diputación y el diputado de Turismo junto a algunos de los participantes en el Salón del Gourmet Almeida

Salamanca refuerza su presencia en el Salón Gourmet con un estand más amplio y mayor participación

Acudirá con 12 empresarios que mostrarán sus productos en Madrid entre los días 7 al 10 de abril

Jueves, 3 de abril 2025, 12:54

La Diputación de Salamanca, a través de Salamanca en Bandeja, participará un año más en el prestigioso Salón Gourmets, la feria de alimentación de calidad más exclusiva de Europa. En su segunda participación consecutiva, Salamanca en Bandeja da un salto cualitativo y cuantitativo con una presencia reforzada y un espacio expositivo de 108 metros cuadrados, más del doble que en la edición anterior.

Publicidad

Este crecimiento responde tanto a la creciente demanda de los socios asistentes —que este año serán 12, dos más que el pasado— como a la necesidad de contar con un espacio más amplio, mejor organizado y con mayor visibilidad, según palabras de Javier Iglesias, presidente de la Diputación. De esta forma, Salamanca en Bandeja se consolida como una marca de referencia en la promoción de los productos gastronómicos de la provincia y «una seña de identidad de la provincia», subraya Iglesias. Y sigue sumando socios, con más de 100 en estos momentos.

En este contexto, el presidente de la Diputación de Salamanca, destaca esta apuesta por «seguir creciendo en este claro impulso por lo nuestro, pues para los productores supone una gran oportunidad», consciente de que «no hay mejor manera de conocer un lugar que a través de sus sabores y aromas. Salamanca en Bandeja es mucho más que una marca de promoción; es la esencia de nuestra gastronomía, cultura y tradición«, ha destacado Iglesias en la presentación. «Seguiremos apostando por este club de promoción y por el talento y la dedicación de nuestros productores locales. Esta feria es un eslabón más para darles más oportunidades, llevar nuestros productos más lejos y consolidar a Salamanca como un referente gastronómico«, apostilla el presidente de la Diputación.

El stand de Salamanca en Bandeja reúne una selección de productos de alta calidad de la provincia, entre los que destacan: Ibéricos (jamones, embutidos y carnes frescas), Morcillas y farinatos, Vinos, Productos gourmet listos para consumir, Bacalao y Dulces tradicionales. «Y es que Salamanca se está convirtiendo en un destino gastronómico de primer nivel gracias a la diversidad y calidad de los productos de esta tierra», apostilla Javier Iglesias, quien subraya que buena parte de los más de cien socios que conforman Salamanca en Bandeja son del medio rural, «y son ellos los que crean vida, pues el mundo rural tiene mucho futuro por delante», concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad